¿Que es la genealogía genética?

Fog911 > Blog > ¿Que es la genealogía genética?

La genealogía genética es el uso de pruebas de ADN genealógicas, es decir, perfiles de ADN y pruebas de ADN en combinación con métodos genealógicos tradicionales, para inferir relaciones biológicas entre individuos.

La genealogía genética implica el uso de pruebas de ADN genealógico para determinar el nivel y el tipo de relación genética entre los individuos. Esta aplicación de la genética llegó a ser utilizada por los historiadores de la familia en el siglo XXI, cuando las pruebas se volvieron asequibles. Las pruebas han sido impulsadas por grupos de aficionados, como grupos de estudio de apellidos o grupos genealógicos regionales, así como proyectos de investigación como el Proyecto Genográfico.

Historia

George Darwin, el primero en estimar la frecuencia de los matrimonios entre primos hermanos
Se puede decir que la investigación de los apellidos en genética se remonta a George Darwin, un hijo de Charles Darwin y la prima hermana de Charles, Emma Darwin. En 1875, George Darwin utilizó los apellidos para estimar la frecuencia de matrimonios entre primos hermanos y se calcula la incidencia esperada del matrimonio entre personas del mismo apellido (isonimia).

Llegó a una cifra del 1,5% para el matrimonio entre primos en la población de Londres, mayor (3% -3,5%) entre las clases altas y más baja (2,25%) entre la población rural en general.1?

Estudios de apellido

Un famoso estudio examinó el linaje de los descendientes de la línea paterna de Thomas Jefferson y el linaje masculino de la esclava liberada, Sally Hemings.2?

Bryan Sykes, biólogo molecular de la Universidad de Oxford, probó la nueva metodología en la investigación general de apellidos.3? Su estudio del apellido Sykes obtuvo resultados al observar cuatro marcadores STR en el cromosoma masculino. Señaló el camino para que la genética se convirtiera en un valioso asistente al servicio de la genealogía y la historia.

Related Posts

Leave a Reply