Genealogía genética: ADN e historia familiar

Fog911 > Blog > Genealogía genética: ADN e historia familiar

La genealogía genética crea perfiles de historia familiar (relaciones biológicas entre individuos) mediante el uso de resultados de pruebas de ADN en combinación con métodos genealógicos tradicionales.

Mediante el uso de pruebas genealógicas de ADN, la genealogía genética puede determinar los niveles y tipos de relaciones biológicas entre individuos.

Esta rama de la genética se popularizó en los últimos años, ya que los costos se redujeron drásticamente y los estudios genealógicos mediante técnicas moleculares se hicieron accesibles al público en general.

Las ventajas de incluir el ADN, a diferencia de la investigación genealógica tradicional por sí sola, incluyen la capacidad de los investigadores de extender su ascendencia más allá del papeleo de los últimos siglos y construir árboles genealógicos antiguos a través de estudios de evolución molecular.

Los genealogistas también usan el ADN para resolver misterios en sus familias inmediatas, como descubrir a los padres biológicos de los adoptados o determinar el ancestro masculino exacto en un evento de no paternidad (NPE).

Related Posts

Leave a Reply